El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

CONSEJOS PARA AYUDAR A QUE LOS NIÑOS APROVECHEN MEJOR SU VERANO

Todos necesitamos un tiempo de descanso; también los niños. Pero el periodo de vacaciones escolares de verano es bastante largo, y va más allá de lo que los chicos pueden necesitar en lo que a tiempo puramente de ocio se refiere. Separándolas completamente de lo que son los cursos vacacionales que deben llevar quienes no terminaron bien alguna materia, las vacaciones útiles ofrecen numerosas actividades teóricas, deportivas, artísticas, e incluso paseos y excursiones, que son cada vez más variadas y muy interesantes, y que le van a permitir al escolar aprovechar al máximo sus vacaciones.
Habría que preguntarse si estas clases responden a la necesidad de los padres o a la de los chicos. Es cierto que a lo mejor los padres necesitan poner a sus hijos en determinadas actividades durante las vacaciones porque no pueden estar pendientes de ellos todo el tiempo. Sobre todo en estas épocas, que en la mayoría de los casos ambos progenitores trabajan. Sin embargo, es muy importante que en la elección impere la necesidad del chico. Después de todo, si no le interesa la clase no la podrá aprovechar. Entonces, al momento de escoger la clase se tiene que dialogar con él, o, si es muy pequeño, tratar de observar hacia dónde se dirigen sus intereses y habilidades.
Es un error común de los padres pensar que con temas más científicos o clases puramente académicas van a crear pequeños genios. La finalidad de las vacaciones útiles no es ésta, sino es permitir que tengan la oportunidad de involucrarse en actividades que durante el año escolar se les hace imposible realizar. La sobre estimulación o saturación también son errores en los que es fácil para los padres incurrir: las vacaciones implican, ante todo, un descanso. Si bien no se recomienda un ocio total para los casi tres meses que duran, tampoco es bueno cargar a los niños con tanta actividad como si estuvieran en el colegio. Definitivamente, no se trata de ponerlos en una clase tras otra.
Y es que es crucial que se note una clara diferencia entre el tiempo académico y el de vacaciones. Y que en la elección de las clases de verano no se deje de lado el tema de recreación. Es importante también que haya un equilibrio entre las clases de verano y el espacio dedicado al juego espontáneo y libre: éste puede llegar a ser más estimulante para el chico que una clase estructurada. El descanso que él necesita durante sus vacaciones le permitirá entrar al colegio renovado y con ganas de iniciar un nuevo año escolar”.

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad