El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

¿DÓNDE IR CON LOS NIÑOS?

Ya no tiene excusa, sus hijos están de vacaciones, al no tener que ir a la escuela, los niños se quedan todo el día en la casa, se aburren o pasan horas interminables frente al televisor y la computadora, los programas vacacionales ayudan mucho pero también debemos darle especial importancia a la diversión en familia.
Los psicólogos infantiles siguen afirmando que divertirse en familia es la base para establecer vínculos y relaciones de complicidad y comunicación. Por eso, además de tener buenas intenciones y ganas, los padres deben esforzarse en encontrar actividades atractivas y beneficiosas para toda la familia.
Encontrar una actividad que divierta a toda la familia no siempre es una tarea fácil.
Sólo es cuestión de pensar propuestas e inventarse actividades que les gusten a todos y en las que toda la familia pueda participar, divertirse y aprender de ello.
Quizás pueden ser actividades simples y comunes las que podemos volver un ritual familiar que lo haría atractivo y exclusivo de la familia. Los rituales suelen estrechar los lazos entre los miembros de la familia a raíz de su característica de repetición en el tiempo, por ejemplo: ir al cine los sábados, una noche de pizza semanal o una visita a la heladería, Para que funcionen, las rituales tienen que ser flexibles. Es decir, si la heladería está cerrada, entonces habrá que encontrar otro sitio adonde ir.

¿QUIERE DIVERSIÓN PARA LA FAMILIA COMPLETA?
Le sugerimos las siguientes opciones interesantes:
Museos: Es bueno que los niños a partir de los tres años se acostumbren a visitar museos. Además de ser muy educativo, será un plan muy entretenido para hacer los fines de semana.
Cine: Una buena forma para escapar al calor veraniego y compartir buenos momentos, es llevar a los niños al cine, que siempre exhibe una cartelera variada para el disfrute de toda la familia siendo recomendable las comedias.
Teatro: Cada día el interés de los más pequeños por el teatro, aumenta. Las funciones de teatro, el lenguaje, los escenarios, los guiones, utilizados en el teatro infantil, cada día consiguen transmitir sentimientos, valores, y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños.
Clubes: Si prefieres las actividades al aire libre, están las visitas a algún club al que puede pertenecer la familia, donde se facilita la convivencia familiar propia y con el resto de las familias. Una alternativa similar podrían ser los zoológicos y parques de diversión.
Siéntese con sus hijos y haga una lista de algunas cosas que todavía pueden hacer antes de volver a la escuela y que ayudará a que los niños se sientan ocupados y a que la familia completa se beneficie del tiempo que pasan juntos.
Recuerde que lo mejor que puede dar a su hijo es su tiempo. Entonces, no pierda la oportunidad de buscar actividades para realizar juntos durante sus vacaciones.



Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad