El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

EL CUIDADO DE LA ROPA DE BEBE

Mantener en perfecto estado la ropa y accesorios para tu bebe como los mamelucos, los conjuntos, los vestidos, la ropa interior, las camisetas del bebé....
y otros accesorios como cobijas, toallas y baberos, es bastante simple, sólo es cuestión de seguir estos consejos y trucos así su ropa estará siempre impecable.

LAVADO ESPECIAL
Para vestir a los bebés existe una gran variedad de prendas y conjuntos de divertido diseño, desde los clásicos mamelucos, hasta las salidas de baño. Antes de estrenar esta ropa, conviene lavarla a máquina, separada de la de los adultos, con un detergente especial. Después, se debe aplicarles agua en dos ocasiones, para que no queden restos de jabón. El cuidado de cada prenda depende del material en que esté confeccionado:

ALGODÓN
. Cuando se laven en la lavadora todas las prendas de algodón deben ser de colores sólidos y tener el mismo grado de suciedad.
. No mezclar las piezas de gran tamaño con las pequeñas.
. Las prendas cuya etiqueta indique que no se arrugan deben lavarse separados, a 40ºC, y no se deben estrujar al sacarlas.
. Plancharlos cuando todavía estén húmedos, o con una plancha a vapor, a 200-230ºC como máximo.

TELAS ESPECIALES (MUY DELICADAS)
. Lavar las prendas de lana a mano, en agua tibia (a 35ºC como máximo), con jabón especial. Algunas se pueden lavar a máquina en un programa para prendas delicadas, pero se estropean antes.
. Se puede utilizar suavizante o vinagre en el primer enjuague para dejar la prenda más esponjosa.
. Secar la prenda sobre una toalla y una superficie plana.
. Plancharla, sólo si es necesario, con un paño encima y a una temperatura mínima.

OTROS TRUCOS
. Es mejor colgar la ropa en el armario que doblarla. También conviene airearla de vez en cuando.
. Si una prenda de color blanco tiene una mancha que parece imborrable, lavarla con agua fría y una cucharada de agua oxigenada por litro. Si es de color, se sustituye el agua oxigenada por amoníaco.
. Evitar los ciclos de lavado fuertes en la lavadora y secar las prendas al sol.
. Antes de lavar las camisetas o camisas tipo polo, aplicar un poco de champú sobre las manchas del cuello.
Las prendas y accesorios Cielito, tiene en sus marquillas claras indicaciones para facilitar el lavado de las mismas. Son condiciones sencillas y simples de seguir, pues nuestras prendas y accesorios para bebe están elaboradas en las mejores y mas finas telas, por lo que garantizamos su total durabilidad, mientras brindan toda la comodidad a tu bebe.

Por lo general a nuestro pequeño hijo no le gustará permanecer sin ropas por tiempos prolongados, no es del agrado de un bebé estar desnudos, al estar privados del abrigo se sienten desprotegidos, ya que su piel es muy sensible y delicada, sobre todo al roce del aire, y mucho más si es recién nacido.
En cierto modo no existen reglas universales que deban tomarse en cuenta a la hora de comprar ropas para un bebé, pero la idea es elegir prendas que puedan colocarse y quitarse con facilidad y evitar aquellas que suelten pelos o pelusas que puedan provocar alergias, o poner molesto al bebé.
También se debe tener en cuenta, que las prendas de nuestro hijo, no contengan adornos ni elementos que puedan desprenderse con facilidad, ya que se podría ahogar o atragantar con ellas, tengamos presente que los bebés se llevan todo cuanto pueden a la boca, o sin querer pueden ser inhaladas. Es recomendable utilizar prendas de fibras naturales como el algodón que absorben la humedad, y no producen irritaciones ni alergias.
La ropa debe ser siempre amplia para permitir libertad en todos los movimientos y facilidad y practicidad para las mamá a la hora de tener que vestir al niño, aunque las prendas mas intimas, como ranas (pantalones con pies), enterizos, y camisetas no deben ser muy holgadas, para evitar que sin querer el bebé pueda quitárselas con sus movimientos.

 


Volver a la página anterior

 

 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad