El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

EL PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BEBÉ

El primer cumpleaños del bebé es una celebración muy esperada y emocionante, en realidad más para los padres que para el pequeño que generalmente estará más asustado al ver tanta gente y ver tanto alboroto.
Se debe planificar cuidadosamente el evento, la decoración, la torta, los bocaditos, las sorpresas, la piñata, fotos, filmaciones, etc. Existe gran cantidad de cosas que se pueden hacer. La fiesta debe estar totalmente organizada para que se desenvuelva prácticamente sola, delegar actividades a familiares para que los padres puedan atender a los papás que acompañan a los pequeños invitados, es una buena ocasión para conocer más y entablar una relación amical con los padres de los amigos de nuestro hijo.
El tema de la decoración se debe elegir tomando en cuenta el gusto del bebé, generalmente Barney, Winnie the Pooh, Teletubbies son los favoritos en esta edad. Si la mayoría de invitados son niños pequeños, la fiesta no debe durar más de 4 horas.
Las invitaciones deben repartirse con por lo menos una semana de anticipación y en la medida de lo posible, hacerlo personalmente. En las invitaciones se debe consignar la dirección, la hora, la edad del cumpleañero y se debe tener en cuenta que cada invitado vendrá acompañado de sus padres y probablemente de su nana.
Organizar la fiesta de acuerdo a la edad del niño y los invitados. Si la mayoría de niños son pequeños, no debe durar más de 4 horas y en vez de contratar un show de magia o un show de chicas bailando, es más conveniente un show que consista en el relato de un cuento musicalizado y con títeres intercalando con juegos sencillos adecuados a la edad, que son actividades tranquilas y divertidas evitando que los pequeños se asusten y más bien promoviendo su participación.
La piñata a esta edad no debe ser la clásica piñata que se golpea, hay unas piñatas que tienen cintas colgantes en la base, las cuales se van desprendiendo debilitando la base, y finalmente se riegan los juguetitos.
Los bocaditos deben ser balanceados entre dulces y salados, sándwiches, canapés, galletas, chocolates, tartaletas, gelatina, pudín. No deben faltar refrescos, jugos y agua.
Dependiendo de las familias, los regalos pueden ser abiertos en presencia de los invitados luego de comer la torta de cumpleaños, otros prefieren abrirlos al día siguiente en la intimidad familiar y cuando el bebé está más tranquilo. Se debe estar pendiente de que ningún invitado esté excluido o aislado.
A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo o recuerdo junto con una porción de torta y un globo, los invitados se irán encantados.


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad