El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

EL RETO DE LAS VACACIONES ÚTILES

Y el reto es aun mayor para los miles de padres de familia que no tienen vacaciones, que tienen que seguir trabajando. La vida es así, las vacaciones duran en el mundo del trabajo 1 mes (los que están en planilla), para la mayoría de mortales trabajadores simplemente no existen vacaciones. ¿Deberíamos acostumbrar a los chicos a lapsos tan grandes de descanso cuando no corresponde esto con la realidad?
Mientras no se revise esta idea, seguiremos con los largos 2 meses de vacaciones escolares. Para evitar tan largo tiempo, se han inventado las "vacaciones útiles", concepto que refiere a cursos y talleres en la cual los niños aprenderán como jugando alguna actividad que favorezca su desarrollo afectivo, social y físico (¿la escuela no hace esto?). Si estás buscando alguna oferta, toma en cuenta lo siguiente:
1. Son vacaciones "útiles" no es una escuela. No lo fuerces
2. Deja que el niño, adolescente o joven elija, dale una serie de ofertas.
3. Define: ¿refuerzo o adelanto de contenidos? NO recomendaría adelanto, la experiencia indica que es mejor que el chico consolide lo aprendido anteriormente, más que adelantar cursos.
4. Sé constante, planifica bien tu presupuesto, averigua si el curso o taller tiene 2 o 3 módulos, cuánto tiempo dura, si los costos suben a medida de que avanzan los niveles, etc. NO frustres al chico con un curso que no podrá acabar.
5. Observa al niño, sus intereses, sus aptitudes. ¿En qué puede destacar?
6. Hay una gran variedad de oferta, no necesariamente con costos económicos, más bien con buena inversión de tiempo: Danzas, deportes, boy scout, talleres parroquiales, talleres municipales, etc.
7. En el caso de los adolescentes, se los debe premiar con la visita de sus amigos a la casa o con algunas salidas recreativas, además de estimular el contacto como personas de su edad., en adolescentes de 13 a 17 años se debe tomar en cuenta lo que ellos desean hacer, y que sólo a partir de los 15 años y, en caso que ellos deseen, se les debe matricular en una academia preuniversitaria.


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad