El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

FIESTAS INFANTILES EN EL NIDO: ¿CÓMO HACERLAS?

Muchos nidos o jardines de infancia cuentan ya con un programa preestablecido para el desarrollo de la fiesta infantil, si no contaran con ello puede realizarse de la siguiente manera:
. Decorado del lugar: si la fiesta se va a realizar en un aula especial no habrá problemas para la decoración, luego de dejar a su hijo en clases podrá comenzar con la decoración. Generalmente las fiestas se inician a las 10 am., y los niños entran a clases a las 8:30 a 9am., así que tendrá tiempo para dejar todo listo.
. Por otro lado, si la fiesta se va a realizar en la misma aula de clases, entonces tendrá muy poco tiempo para hacerlo. Los profesores suelen llevar a los niños a otra aula donde tendrán una actividad como la lectura de un cuento, ver un video, realizar alguna tarea, etc., y será el momento en que dejarán el aula para que usted pueda ingresar y decorar el lugar. Afortunadamente, las aulas tienen ya una decoración infantil, por lo que usted sólo necesitará complementarla para que quede mejor.
. Una vez que todo está listo (decoración, mesa de bocaditos, acomodar sillas y mesas, etc.) los niños ingresarán al aula. Es un momento muy importante porque su hijo se sorprenderá al verlos y darse cuenta que hay algo especial para él (no olvide su cámara fotográfica).
. Luego se acostumbra realizar la entrega de regalos, los niños son ubicados en sus sillas y el agasajado en una silla en el centro (puede decorar también la silla), cada uno de los invitados hará la entrega del regalo que será abierto mientras se canta una pequeña canción (“…qué será, qué será, cuando lo abra lo sabrá, qué será…”)
. Después los niños compartirán los bocaditos, recuerde que estos bocaditos reemplazarán a la lonchera del día, así que se debe tratar que sean lo más nutritivos posibles: sándwiches con pollo, jamón y queso, espinaca con queso, galletas de avena, golosinas en poca cantidad para evitar que se llenen con ellas. Para beber jugo natural o gaseosas blancas. Los chupetes, toffees, chocolates y caramelos son recomendables incluirlos en las sorpresas.
. Luego de comer, una actividad de recreación: colocar música para que los niños bailen, puede ser música de moda que gusta a los pequeños o canciones infantiles que promuevan la participación de los niños. Otra actividad puede ser un pequeño show infantil de títeres que narren un cuento con una duración de 15 minutos y/o la esperada piñata.
. Para finalizar la fiesta reunirse todos alrededor de la torta para cantar el “Cumpleaños” y soplar las velas. Para los niños habrá finalizado la celebración, pero usted tendrá que desocupar y dejar el aula como lo encontró para que los niños continúen con sus actividades.
Para cortar la torta, deberá hacerlo en otro lugar del nido, recuerde que ya deben ser las 11:30am., y los niños estarán saliendo de clases a las 12:30, que es tiempo suficiente para que pueda cortar las porciones, colocarlas en cajitas y adjuntarlas a las sorpresa que la profesora entregará a los niños cuando regresen a sus casas. Los globos que uso para la decoración los pueden entregar a los niños junto con la sorpresa y su porción de torta.

CONSEJOS PRÁCTICOS
Si ya decidió hacerle la fiesta infantil a su hijo en su nido, tome en cuenta los siguientes consejos, porque a pesar que este tipo de fiesta infantil es más sencilla que una tradicional hecha en un local o en casa, debe tener en cuenta que no podrá contar con un batallón de gente que la ayude, y tampoco tendrá mucho tiempo para hacerlo, el tiempo será corto y hay que estar bien organizado para que todo salga bien.
Decoración de la mesa de bocaditos:
. Coloque un mantel que cubra las patas de la mesa, las mesas de los nidos son bajas y lo más práctico es comprar una tela de bajo costo (aquella que se usa para el forro interno de los vestidos) en un color acorde con la decoración del aula y del personaje elegido. Días antes deberá medir el alto, ancho y profundidad de la o las mesas para saber cuánta cantidad de tela comprar.
. Imprima dibujos del personaje que eligió para el tema del cumpleaños, un tamaño adecuado es dentro de los límites de una hoja A4, y recorte los bordes. Estas figuras las pegará en el mantel con cinta adhesiva. (Los dibujos los puede encontrar en las paginas Web de los personajes como dibujos para colorear, wallpaper y póster)
Decoración del aula de clase:
. Las aulas de clase de los nidos o jardines de infancia cuentan ya con una decoración, por lo que la decoración del cumpleaños debe ser muy puntual para mantener una armonía y no recargar el ambiente, de lo contrario se verá todo desordenado y su decoración se perderá en el caos.
. De ser posible lleve los globos inflados, si son 10 los niños, necesitará sólo unos 15 globos, los cuales pueden estar sujetados por una varilla para mantenerlos erguidos o amarrados con cinta de agua. (la cinta que se usa para hacer los moños de los regalos). Es recomendable que los globos estén concentrados en un solo lugar que esté libre, pudiendo ser una ventana o, a manera de racimo en la puerta del aula.
. También puede colocar en la puerta del aula un muñeco inflable del personaje elegido, como si estuviera dando la bienvenida cuando los chicos lleguen a la fiesta.
Los bocaditos y las bebidas:
. Los bocaditos debe tenerlos servidos en los platos decorativos desde casa, colóquele film plástico para que no se sequen o deterioren y llévelos al jardín de infancia listos para retirar el film.
. Los vasos plásticos deben ser de material fuerte, debido a que los niños pequeños suelen no medir su fuerza y pueden romper un vaso frágil.
Sorpresas, globos y torta:
. Las sorpresas deben estar listas y dentro de una caja para evitar que se caigan.
. Tener armadas las cajas para la torta.
. Cortar papel acerado o papel manteca para envolver cada pedazo de torta. Primero debe cortar la porción de torta, luego envolverla en el papel acerado y finalmente colocarla en la caja para evitar el contacto directo de la torta con la caja, por cuestión de higiene y también, en el caso de tortas con cremas que se vaya a humedecer la caja.
. Como los globos los ha colocado en un solo lugar, fácilmente podrá reunirlos y dejarlos junto con las cajas de torta y las sorpresas. Al finalizar las clases los profesores los entregarán a los niños antes de irse a casa.
No olvidarse llevar:
. Una bolsa grande o caja para llevar los regalos a casa.
. Papel toalla para estar listos ante cualquier derrame.
. Música para los niños o coordinar con la profesora si ellos tienen música para la fiesta.
. Cuchillo y espátula para cortar la torta.
Si hay piñata, bolsas para que los niños coloquen lo que recogieron.

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad