El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

FIESTAS TEMÁTICAS

La decoración de una Fiesta Infantil es cuestión de creatividad y tiempo. Por lo general se elige un tema para la fiesta y se procura que la decoración, las piñatas, el pastel, vasos, servilletas y todo lo demás vayan acorde a ese tema. También procura incluir en las invitaciones el tema de la fiesta. Aunque dependiendo del presupuesto puede quedarse en las piñatas nada más.
Una estrategia es preguntarle a tu hijo que personaje le gusta, o mejor dicho: “de que quiere sus piñatas”. En muchos casos puedes hacer la fiesta con personales de moda como Barney, Los Increíbles, Winnie Pooh, etc. Involucrar a los pequeños desde el principio, tanto en la elección del tema como en otras decisiones de la fiesta harán que así se sienta realmente importante.
O bien puedes buscar temas que no estén relacionados con personajes comerciales (de películas o programas) ya que te da la oportunidad de ser más creativo, aunque es un mayor reto la organización (no tienes el plato, el vaso, mantel etc. ya listo para simplemente comprarlo). Puedes elegir temas como: Los Animales de la Selva, La Granja, Los Trenes, El Circo, etc.
Fiesta orientada a la edad
La edad del niño es importante para decidir que tipo de fiesta puedes hacer, debido a que conforme madura varían las cosas que le asombran y sobre todo cómo se relaciona con su entorno y sus amigos.
El espectáculo y las actividades de la Fiesta
El tipo de espectáculo a contratar depende de la edad del festejado, de los gustos de tu hijo, de tu presupuesto y de la calidad del servicio que contrates.
Recomendamos observar los temas más típicos que les van gustando a los niños según las edades, pensar en actividades que tu hijo va a poder entender y realizar en la fiesta, pero también debes atender que rango de edades tendrán los invitados para que éstos también se diviertan.

ACTIVIDADES PARA LA FIESTA
Existen muchas actividades que puedes hacer durante la fiesta para que esta sea memorable.
Procura juegos que involucren a los papás y a los niños. Busca juegos no elaborados, muy rápidos, que duren poco, se entiendan rápido y los niños puedan sacarlos adelante sin frustrarse. Y dales premios baratitos a todos los que van ganando. Los juegos también pueden estar relacionados con el tema de la fiesta.
También están los juegos de siempre que son los que todos conocemos: como pegarle la cola al burro, los globos en los pies, las sillitas, el limón con la cucharita, carreras de costales, etc. Lo que nunca falta en estos días son los brincolines.
Si además de los niños asisten a la fiesta los papás entonces una buena opción es contratar a un buen mago, ya que llega a entretener a chicos y grandes.
Si la fiesta es solo para niños; es decir, que le pides a los papás que dejen a sus niños y luego vuelvan por ellos, entonces las payasitas son una buena opción porque los entretienen con juegos, teatro guiñol y te ayudan con las piñatas y el pastel por más horas.

DONDE HACER LA FIESTA
Existen muchos factores a considerar para decidir donde hacer la fiesta. Incluso el Tema que elijas puede impactar en esa decisión, Consulta los aspectos a considerar cuando elijas el mejor lugar para festejar.
El lugar para hacer la fiesta es una de las decisiones centrales en la organización de la misma. Puedes hacerla en tu casa o en un salón de terraza rentada.
Cuando la haces en tu casa no quieres gastar en un salón, pero a cambio debes dedicarle esfuerzo en limpiar todo después de la fiesta y puede haber el riesgo de que te rompan un adorno, un plato, un vidrio, etc.
Si no tienes espacio en tu casa o bien quieres evitarte la molestia de limpiar todo al final, entonces puedes rentar un salón de eventos especializado.
En cualquier caso, lo importante es que haya suficiente espacio para los invitados y puedas hacer ciertas actividades.
Si eliges un salón de eventos este debe de ser limpio, con baños y cocineta limpios, debe tener juegos y brincolin. Puede haber salones abiertos con jardín o bien pueden ser cerrados pero con muchos juegos adentro. Si es un jardín recuerda que a los niños no les importa ponerse como camarones en el sol, pero los papás prefieren estar sentados platicando, comiendo y bebiendo. Si es temporada de lluvias busca que todos tengan donde resguardarse y que la fiesta pueda continuar a pesar de la lluvia.
También tiene que haber un lugar para poner el pastel y los regalos y tener estacionamiento, o al menos donde poner el auto cerca y sin peligro de que lo choquen o rayen.
Es importante que el lugar se preste para la decoración de la fiesta temática.
El lugar debe ser seguro, de tal forma que puedas ver a los niños desde donde están sentados los papás; por ejemplo si hay una alberca procura que no esté a un paso y sin protecciones para evitar la caída de cualquier niño.
Otro aspecto importante en la seguridad es que los juegos estén limpios, que las máquinas o el motor no estén a un lado y con riesgos, que los niños no se puedan salir del salón tan fácilmente y que no haya cosas muy peligrosas donde los niños se puedan caer o lastimar. ¿Te imaginas un salón con un caminito hecho con piedras picudas?

LA COMIDA Y EL PASTEL
El tipo de comida que elijas depende del Tema de la fiesta y otros aspectos como si los papás asisten a la fiesta o no. También toma en cuenta que existen varios tipos de pasteles que puedes comprar o hacer.

LAS PIÑATAS
Existen diferentes tipos de piñatas, cada tipo debe ir acorde a la edad del festejado. Consulta los diferentes aspectos que debes considerar.


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad