El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

LA PIEL Y LA ROPA PARA BEBE

La piel es una de las señales más visibles de la salud y la del bebé se caracteriza por ser suave, frágil y delicada. En virtud de ello se requiere que la ropa para bebe, su “segunda piel”, quede impecable a baja temperatura, higiénica y suave antes de entrar en contacto con el cuerpo del bebé.
En este sentido, los pediatras y dermatólogos no dudan en recomendar el uso de detergentes hipoalergénicos sin aromatizantes, ni colorantes, ni exceso de elementos tenso activos que alteran el grado de acidez normal de su piel (Ph 4 ó 5) Ahora bien, si se trata de un detergente que puede ser usado en la lavadora mejor aún, pues los agitados ritmos de hoy en día obligan a la madre a asumir una multitud de tareas. “Las enzimas son agentes muy agresivos y se incorporan en los detergentes desmanchadores para destruir los aceites y proteínas, sin distinguir entre las propias del bebé y las de las manchas en la ropa para bebe.
Para que la piel del bebé no sufra ningún daño se deben elegir detergentes para ropa de bebe que hayan sido testado dermatológicamente y que aseguren un resultado eficaz a la hora de quitar las manchas en la ropa para bebe. Como se trata de detergentes especiales, conviene separar la ropa para bebe de la del resto de la familia, respetar la separación por colores y tipo de material. Si se trata de ropa para bebe muy delicada se puede proteger dentro de una red especial para "ropa delicada" o bien introducirla en la funda de una almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
No se necesita dosificación especial para lavar la ropa para bebe y basta con la dosis que recomienda el fabricante. Recuerda que con una dosis insuficiente no se obtendrían buenos resultados y con una dosis excesiva se presenta el riesgo de que la ropa para bebe no quede bien enjuagada y aparezcan restos de detergente sobre la ropa para bebe causándole cuadros de dermatitis en la piel.
Para estar segura puede repetir el ciclo de enjuague y si lava la ropa para bebe a baja temperatura, elija usted un detergente líquido, ya que éste se disuelve rápidamente. Si las manchas persisten en la ropa se debe verificar la dosificación correcta de detergente, aumentarla si la ropa para bebe está muy sucia o si el agua contiene mucha cal, usar el sistema de remojo, elegir un programa cuya temperatura sea la más elevada de las recomendadas en las etiquetas o cubrir las manchas con jabones de barra a modo de prelavado.

CÓMO LAVAR LA ROPA PARA BEBÉ
Lavar la ropa para bebe de forma adecuada aportará mayor duración de la prenda, para lo cual deberá quitar las manchas antes de lavar la ropa para bebe en la lavadora. Para quitar las manchas debe remojar inmediatamente la ropa para bebe en agua templada y un poco de jabón durante 15 minutos, frote la mancha y de ser necesario remoje durante 15 minutos más, finalmente colóquela en la lavadora.
.Toda la ropa para bebé y ropa de cuna debe ser lavada antes de ser estrenada, debido a que los fabricantes suelen colocar sustancias en la ropa para realzar su apariencia, adicionalmente la manipulación de la ropa para bebe durante su manufactura, empaque y distribución es intensa alojándose muchos microbios en el camino.
. La ropa para bebé puede ser lavada a mano o a máquina y ser secada a la intemperie o con la secadora. Por el tamaño y la poca suciedad, será más práctico hacerlo a mano y sólo centrifugarlas pudiendo ser secadas a la intemperie.
. Hasta que el bebé tenga 6 meses de edad debe lavar la ropa para bebé de manera exclusiva, aparte de la ropa de los demás miembros de la casa.
. Use jabón especial en ropa para bebe delicada, que no contenga ácidos ni componentes biológicos para evitar que el bebé pueda tener una reacción alérgica.
. No use blanqueadores, suavizantes ni aditivos; éstos cuentan con sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé.
. Enjuague o aclare con abundante agua, la ropa para bebé debe estar libre de residuos de jabón.

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad