El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

ORGANIZANDO FIESTAS INFANTILES

Cada familia elegirá el tipo de fiesta que desea organizar para su hijo, pudiendo ser íntima y familiar, hasta una gran fiesta que parecerá un verdadero carnaval. Actualmente existen empresas que proporcionan servicios para hacer una fiesta de fantasía, en contraste a hace años cuando entre los padres, familiares y amigos preparaban todo con sus propias manos.

EL MOTIVO
Elegir el motivo en torno al cual girará toda la fiesta desde las invitaciones hasta las sorpresas, debiendo ser el personaje o cosa que le gusta al niño, y si el niño es más grandecito, él mismo lo solicitará.
. Las princesas: Cenicienta, Blanca nieves, la Bella durmiente.
. Personajes de la televisión y cine: Bob Esponja, Buscando a Nemo, La era de hielo. Winnie the pooh, Baby Disney, Plaza Sésamo, El mundo de Elmo, Looney Toons, Barney Granjero, Barney en el circo, La Sirenita, Barbie Rapunzell.
. Genéricos: Circo, Parque de diversiones, Muñecas, Osos, Autos, Vaqueros, Flores.

INVITACIONES
Las tarjetas de invitación, las cuales deberán incluir el nombre del niño, la edad que cumple, el lugar, la fecha y la hora, debiendo consignar una hora antes que comience el show infantil. Deben ser repartidas con una semana de anticipación a la fecha y de ser posible, personalmente.
Las tarjetas de agradecimiento, se colocará el nombre del niño, la fecha del cumpleaños y un mensaje como “Gracias por compartir conmigo este día”

EL LOCAL
El préstamo o alquiler de un local dependerá de la cantidad de invitados que vamos a tener, de los elementos decorativos y juegos que incluiremos. Para fiestas infantiles de preescolares se debe tener en cuenta que los niños irán acompañados pudiendo ir sólo con uno de sus padres o un familiar y además podría ir con su nana.
. Hacerlo en la casa propia o la casa de un familiar.
. Alquilar un área de un club.
. Alquilar un jardín de infancia.
. Alquilar un local.

LA DECORACION
Existen empresas especializadas en decoración de fiestas infantiles, las cuales realizan todo lo necesario:
. El toldo es el marco de la fiesta y brindará color al ambiente, algunos cuentan con formas especiales como castillos, granjas, circo o de un color que realce la decoración de la fiesta. El toldo debe ser colocado un día antes para poder asegurarnos de la calidad del mismo, también se deben incluir iluminación para el toldo, si bien las fiestas infantiles comienzan por las tardes, duran hasta el comienzo de la noche, momento en el cual será necesaria la iluminación.
. Las mesas vestidas y decoradas, y una mesa central donde irán los bocaditos o buffet que deberá ser variado para poder satisfacer a los invitados, se puede incluir también carritos que ofrecen pop corn, mini hamburguesas, helados, algodón de azúcar, manzanas acarameladas, etc.
. Murales con el motivo de la fiesta, elementos decorativos con globos, muñecos, adornos colgantes, etc.
LA TORTA
La torta podrá ir ubicada en una mesa independiente o en la mesa donde se sirven los bocaditos o buffet. La torta estará también diseñada de acuerdo al personaje elegido como motivo de la fiesta y su decoración deberá ser acorde a la decoración en general.

REGALOS Y SORPRESAS
Se coloca y decora una caja grande donde los invitados colocarán los regalos para el niño, por su parte el niño agradecerá a sus invitados con un pequeño y simbólico regalo sorpresa que será entregado al finalizar la fiesta, que podrá ir acompañado de un globo y un pedazo de torta.
En caso de contratar un taller de actividades, las manualidades que hagan los niños bien pueden convertirse en la sorpresa de la fiesta.

SHOW INFANTIL
Es uno de los puntos más importantes de las fiestas infantiles, un show alegre y divertido llevándose un pedazo de él dentro de sí. Un profesional en show infantiles presenta las siguientes características:
. Presenta un solo show por día, garantizando la puntualidad y la frescura de su elenco, contar con el tiempo suficiente para montar el show sin olvidar ningún detalle, obligándonos a separar el show por anticipado.
. El show promueve la participación activa de los invitados, incluyendo a los adultos.
. El show no sólo es divertido y alegre sino también lúdico.

ELEMENTOS ESPECIALES
. La piñata: para los más pequeños se debe preferir las que no se golpean y cuentan con cintas colgantes adheridas a la base, que al ser desprendidas por cada uno de los invitados, van debilitando la base, por donde finalmente saldrán los juguetitos. Para los más grandes una piñata para golpear es ideal, cuidando de tener organización y orden para que no hayan accidentes, tener a los niños en fila para que golpeen la piñata uno a uno será suficiente.
. Juegos Inflables: Actualmente el mercado ofrece juego inflables inmensos con los cuales se puede crear un mini parque de diversiones, la mayoría se trata de toboganes gigantes, pero también hay laberintos, piscinas de pelotas, etc. Otro tipo de juegos son las camas saltarinas, los trencitos, etc.
. Taller de actividades: Se puede entretener a los niños haciendo que participen en un taller de mini chef, donde podrán decorar galletas o armar una tortita personal. También los hay de manualidades como cerámica en frío, pintar portarretratos, decorar portalápices, etc., que pueden convertirse en el regalo sorpresa de la fiesta infantil. Otra actividad muy solicitada por los niños son las “caritas pintadas” en la cual, un profesional se dedica a pintarle la cara a los niños con los temas que ellos soliciten, como por ejemplo el Hombre Araña, un conejito, una muñeca.
. Fotos y filmaciones: encargar dicha función a un familiar es privarlo de disfrutar la fiesta, en la medida de lo posible debe ser encargado a un profesional pero con la asesoría de un familiar quien le indicará quiénes son de la familia, los invitados especiales, etc.

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad