El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

SELECCIONANDO EL JUGUETE IDEAL

Con el correr de los meses, nuestros hijos se van llenando de juguetes que les obsequian o que nosotros mismos compramos. Llega un momento en que tienen ya demasiados juguetes, llenando su dormitorio, la sala, el comedor; es decir invaden la casa. Si observamos con atención, la mayoría de los juguetes simplemente están allí, estorbándonos, el niño jugará con sus preferidos que son unos cuantos y otros ni siquiera los mirará o jugará esporádicamente con ellos. También suele suceder que jueguen con el juguete de forma diferente a la que fueron creados, o que hagan un lado los juguetes para jugar con una simple pelota, o con la caja donde vino empacado un costoso juguete.
Lo más importante es comprar juguetes que sean adecuados para nuestros hijos, pero cuando vamos a la juguetería nos encontramos con una amplia variedad y nos cuesta mucho trabajo poder escoger uno. Algunos consejos a tener en cuenta ante de tomar una decisión son:
. Se deben comprar juguetes adecuados a la edad del niño para que tengan la suficiente madurez mental y motriz para que se interese por él y así poder disfrutarlo; es importante fijarse en la clasificación de edad que llevan todos los juguetes en sus empaques; de nada nos servirá comprar una pista de autos para un bebé de 10 meses o un juguete musical para un niño de 10 años.
. Comprar juguetes para edades superiores puede significar que el bebé se pueda atragantar con alguna diminuta pieza del juguete porque buscará una forma de diversión distinta que para la que fue creado. Y si el juguete no fuera peligroso, jugará con él de manera primitiva y para cuando llegue el momento de poder usarlo ya no le interesará porque lo habrá visto tanto que terminará por aburrirlo.
. Un juguete apropiado a la edad de su hijo permitirá que practique y perfeccione destrezas adecuadas a su edad sin aburrirlo ni frustrarlo.
. Los bebés suelen divertirse más con juguetes que estimulen sus sentidos. Juguetes coloridos para la vista, sonoros como los musicales para el oído, gimnasios y libros de texturas para el tacto.
. Los niños de 1 a 2 años disfrutarán de juguetes que estimulen sus habilidades motoras fina y gruesa, coordinación, concepto de causa-efecto, identificación y apareamiento de formas y/o colores, relaciones espaciales, discriminación auditiva.
. Los preescolares adicionarán a las características anteriores las de estimulación de relaciones sociales, desarrollo lingüístico, creatividad e imaginación.
. Elegir el juguete pensando en la personalidad del niño y no en lo que usted quisiera si tuviera su edad, si a su hijo le gustan las pistolas no insista en comprarle los carros que usted le hubiera gustado tanto tener a su edad.
. Los juguetes también deben cumplir con las siguientes condiciones de seguridad para evitar accidentes o algún tipo de lesión:
. Deben ser lo suficientemente fuertes para no romperse con facilidad, evitando que el pequeño pueda cortarse con alguna parte rota.
. El material del juguete no debe ser toxico, se debe tener especial cuidado en la pintura de los juguetes.
. El diseño debe ser seguro, evitando juguetes que cuenten con bordes afilados, piezas pequeñas que se desprenden fácilmente, etc.
. Se deben evitar juguetes que sean difíciles de limpiar porque la falta de limpieza puede generar que el juguete se convierta en una fuente de microbios.
. Los juguetes sonoros deben contar con un volumen adecuado, juguetes con sonidos altos y agudos pueden lesionar el oído de sus hijos, sobretodo si son bebés; se debe preferir juguetes con sonidos suaves y agradables
Por último, no saque todos los juguetes para que su hijo juego, dependiendo de la cantidad de juguetes que tenga, sepárelos en dos o tres partes y sáquelos en grupos para que jueguen por ellos por un par de semanas, luego guarde ese grupo de juguetes y saque otro grupo, de esta manera el niño no se aburrirá y disfrutará mucho más de sus juguetes.
Con los niños en edad escolar no tendrá tantos contratiempos porque ellos saben perfectamente qué es lo que quieren y se lo pedirán.

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad