El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

SER UNO MISMO

El yoga es una práctica que contribuye a alcanzar el equilibrio emocional y canalizar la energía de la mejor manera. Imagínese que esta divertida actividad empiece a ser practicada desde los cuatro años de edad; sin lugar a dudas, los beneficios serán mayores.

La buena noticia es que en nuestro medio ya se dictan clases de yoga infantil de forma especializada y, cada vez más, los nidos y colegios lo están incorporando dentro de sus actividades curriculares y extracurriculares.
Es común en los niños que por primera vez reciben clases de yoga, pensar que muy pronto tendrán la capacidad de hacer pasos complejos. Pero hay que explicarles que todo logro exige disciplina, concentración y constancia. Y este es un excelente ejemplo. Mientras llega el ansiado día en que puedan contornearse y estirarse de las maneras más complejas, los niños irán logrando múltiples beneficios y aprenderán como, con la práctica, pueden transformar su cuerpo semana a semana.

CONDICIONES
No existen requisitos para convertirse en un practicante de yoga. Cada niño trabaja a su ritmo y bajo la premisa: “Lo que haga en mi clase de yoga siempre estará bien y me hará sentir mucho mejor”, que es parte del espíritu de esta disciplina y hace que el niño no sienta temor de ser criticado o presionado durante la clase.
El espacio físico donde se dictan las clases tiene que ser el adecuado para el desarrollo de la atención y la concentración. Los materiales y la música también son muy importantes. Estimulan la tranquilidad, la seguridad y, por ende, la felicidad. En este lugar hay perfección, no hay competencia, no hay críticas.

BENEFICIOS
Borka Bozovich, graduada en la especialidad y alumna de Jodi B.Komitor, fundador del primer estudio de yoga para niños, en Manhattan, Nueva Cork, señala los siguientes beneficios:
. Nivel Motor: fortalecimiento del cuerpo, flexibilidad, coordinación, balance y equilibrio.
. Nivel Cognitivo: desarrollo de la creatividad e imaginación; atención y concentración, capacidad para resolver problemas, desarrollo del pensamiento critico y positivo; desarrollo del lenguaje expresivo receptivo.
. Nivel Emocional: confianza y seguridad en sí mismo; desarrollo de la autoestima, socialización, manejo del estrés, tolerancia, trabajo en equipo, autorreflexión.

PERIODICIDAD
. Una o dos clases por semana.
. Los niños de 2 a 4 años deben llegar acompañados de un adulto.
. Los niños de 5 a 13 años asisten solos.
. En el caso de los más pequeños los grupos son de ocho personas y de los mas grandes, de doce.


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad