El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

USANDO FUERZA Y DESTREZA CON JUGUETES

A partir del año, los niños tienen mayor control de su cuerpo y capacidad de razonamiento, por lo que comienzan a usar la fuerza y destreza, qué mejor que un buen juguete para que puedan ejercitarse. Obviamente los padres deben enseñarles a usar estos juguetes para evitar travesuras y accidentes. Debes jugar con él o simplemente estar cerca para darle ánimos o felicitarlo.
Ellos lo disfrutarán muchísimo, juguetes para clavar, para insertar, para empujar o jalar se vuelven los preferidos; y si además son rápidos, requerirán el uso de la fuerza y harán ruido, qué mejor para un niño. En este momento el niño ya cuenta con cierto grado de razonamiento que le permite anticipar acontecimientos y predecir algunos.

COORDINACIÓN OJO-MANO
Benefician la coordinación de movimientos al dirigir el juguete que tienen en la mano hacia el lugar que está apuntando el ojo, motricidad fina; por ejemplo los juguetes de martilleo donde el niño tendrá que hundir las clavijas con un martillo.

TONO MUSCULAR Y FUERZA
Al usar juguetes que requieren usar la fuerza, por ejemplo los que requieren ser empujados o arrastrados para generar ruidos mecánicos, necesitando del uso de la fuerza para movilizarlos y agarrar firmemente las asas favoreciendo la prensión de las manos. A los niños les encanta saber que tiene fuerza y poder usarla, qué mejor que con un juguete y sin dañar a nada ni a nadie, además usar la fuerza es una forma de desahogar su estrés.

RAZONAMIENTO
Maniobrar los juguetes requiere establecer relaciones causa-efecto.

DESTREZA
Al ejercitar la coordinación ojo-mano, desarrollar el tono muscular y la fuerza, en combinación con el razonamiento adquirido, el niño genera destreza para manipular y maniobrar con los juguetes.

PERSEVERANCIA
Para conseguir la destreza se requiere de mucha práctica, el repetir e intentar muchas veces hasta conseguir lo que se desea da como resultado la constancia, la tolerancia a la frustración y aprenden que los retos pueden ser superados.
Y lo mejor de todo, pueden jugar con ellos hasta cansarse, repitiendo las veces que quieran y probando diferentes formas de hacerlo que además fomenta la imaginación.
Post relacionados:

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad